María Picado del Concejo Municipal de Mora expresó a Diario Extra que ellos tienen “cero tolerancia con la corrupción”, tras los hechos ocurridos recientemente por los que se investigan al alcalde y vicealcaldesa de la localidad por presuntas licitaciones, que al parecer se adjudicaron a empresas específicas con el fin de beneficiarlas.
“Como Concejo lógicamente la situación nos preocupa muchísimo porque es un tema que, con el simple hecho de que se les indague, pone en el ojo nacional al cantón y el desempeño municipal, independientemente de qué pase después”, señaló.
Agregó que desde el ingreso de esta nueva dirección han promovido la transparencia en su gestión.
“Sabemos que es un proceso que viene de antes, no se gesta en esta administración propiamente, sino que se les investiga por delitos presuntamente cometidos con anterioridad, es decir, de años pasados. Lo que podemos hacer es ponernos a las órdenes del Ministerio Público”, enfatizó.
Cabe destacar que el alcalde y la vicealcaldesa de Mora reaparecieron este jueves en un video publicado en la página de la red social de Facebook del gobierno local.