A Vladimir Quesada no se le suben los humos por ser su Saprissa el que impuso un nuevo récord de puntos en la fase regular de un torneo corto al obtener 55 unidades.
El técnico del Monstruo entiende que aún no han ganado nada y afirmó que le sacará provecho a la semana larga que tienen para recuperar a varias de sus fichas previo al juego semifinal contra Cartaginés.
¿Qué significa romper el récord de puntos?
– Estamos contentos por lo logrado hasta el día de hoy, pero esto no termina acá, tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, sabemos que el clasificar de primeros nos da una ventaja, pero que no es definitoria.
Tenemos bien claro que el campeonato aquí no termina.
¿Cuánto ayuda al equipo que recuperó a Christian Bolaños?
– Es importante recuperar jugadores y entre esos a Christian, que es un gran jugador, representa mucho para el grupo, para la afición e institución. Esperamos que prontamente podamos tener en la cancha haciendo entrenamientos colectivos a Ariel, Sinclair y Chirinos.
¿Cuánto valor tiene esta semana larga?
– Para nosotros es extraño lo que vamos a vivir, una semana completa. Es extraño en lo que va del semestre encontrar una semana como esta, pero vamos a tratar de sacarle el mayor provecho posible en todo sentido, pero número 1 es la recuperación de jugadores.
¿Se hace Cartaginés más peligroso porque se enfrentaron en varias ocasiones en el semestre?
– Claro que sí, lo hemos enfrentado por la Copa, Copa Centroamericana, la Recopa y el torneo nacional, pero eso es historia y los partidos próximos que se vienen en semifinales serán diferentes.
¿Es Saprissa el gran favorito? ¿Cómo manejar esa etiqueta?
– Sé que ahora esto siempre sale cuando vienen los partidos importantes, como clásicos o contra otros equipos tradicionales. Pero lo que yo siempre anoto es que el que no pueda aguantar presión estando en Saprissa no puede estar en Saprissa.