Saprissa y Alajuelense estarán cara a cara este viernes a las 8 p.m. en La Cueva en el clásico de clásicos, por la Jornada 8 del certamen Clausura 2024. Tras una sufrida victoria morada en la Ciudad Blanca le ponen mucha seriedad al medirse a su archirrival.
El volante argentino Mariano Torres acepta que no deben caer en errores como el gol recibido ante Liberia o seguir recibiendo tarjetas rojas.
“Siempre tenemos cosas por corregir, ya analizaremos juntos el partido, veremos los errores que tuvimos para tratar de corregirlos y que no vuelvan a pasar. Nos vamos a preparar de la mejor manera porque tendremos enfrente un rival muy difícil que va a disputar el campeonato con nosotros y seguramente con Heredia, son rivales muy complicados y nos vamos a preparar de la mejor manera para el clásico”, manifestó.
Asegura sentirse bien físicamente y es claro que a las semanas largas se les saca mayor provecho.
“Yo terminé jugando el torneo pasado y cada uno de nosotros en la medida que va jugando más partidos y que va teniendo más entrenamientos físicamente se va sintiendo mejor cuando hay chance de jugar una vez a la semana hay más posibilidad de recuperarte. El viernes viene clásico y luego el partido internacional (por Concacaf ante Philadelphia Union)”, agregó.
Sobre el regreso de David Guzmán a cancha repasa que: “Es una alegría para todos los saprissistas que él pueda regresar y aportar al equipo. Sabemos la clase de jugador que es y estando en cancha nos da mucho”.
Recalca en un tema que no se cansa de advertir y es en la cantidad de partidos que deben enfrentar y más ahora con competencias internacionales.
“Eso lo he dicho yo desde que llegué a Costa Rica, lo que pasa es que a veces cuando no se dan los resultados empiezan con que son excusas, los jugadores de fútbol no somos robots. Lo importante es que tenemos un gran plantel y han llegado jugadores de mucha calidad”, indicó.
SILENCIO QUE HABLA
Por su parte el estratega Vladimir Quesada destaca la victoria en Guanacaste: “Es importantísima, es un gran aliento de fuerza, de motivación, de credibilidad también en lo que ellos vienen haciendo y lo que venimos haciendo todos. Es más valedero por el gran trabajo que hizo el equipo de Liberia”.
Reconoce que hubo un claro error en su defensa.
“En el clásico ya veremos lo que pasa, nosotros no vamos a adelantar que es lo que sucede en el futuro. En la jugada de gol que recibimos probablemente hay una falta de comunicación y una falta de atención y vigilancia defensiva y eso es el fútbol, son tomas de decisiones. Lamentablemente para que haya un gol normalmente tiene que haber un error.
Son cosas que tenemos que hablar, que hablamos en el camerino y que debemos corregir. Pero no quiere decir que eso no nos vaya a pasar a nosotros ni a cualquier otro equipo porque los que juegan son seres humanos. Yo estuve dentro de la cancha y entendemos que estas situaciones pueden suceder”, dijo. Mencionan que siempre apuntan alto para estar en el liderato, ya sea unas horas o varios días.
“Queríamos terminar siendo primer lugar, independientemente de lo que pase en el futuro. En este lugar es donde nos gusta vernos, donde a este grupo de jugadores les gusta estar y verse porque están acostumbrados a eso”, finalizó.