El biker costarricense Kenneth Tencio arrancó con todo su temporada competitiva internacional.
Con sus trucos sobre la bicicleta y acrobacias en el aire, el también atleta olímpico de Tokyo 2020 deslumbró en el C1 que se realizó en el Área 51 Freestyle Park Contest en Eindhoven, Países Bajos.
El pedalista cartaginés finalizó el torneo con un notorio cuarto lugar que le permitió sumar 110 puntos en el ranking mundial, con los cuales subió un puesto en la clasificación y llegó a la octava casilla.
“Estoy contento con el papel que logramos hacer. Clasifiqué de tercero y finalicé en la cuarta posición. La verdad es un resultado bastante bueno pensando en que normalmente cuando uno va a un evento prepararse para ganar lleva todo un proceso y yo estaba en mi traslado del parque. Prácticamente tomé toda la semana para trabajar y no tuve la preparación que necesitaba”, aseguró.
Tencio no competía internacionalmente desde diciembre, cuando se coronó campeón panamericano de BMX Freestyle en Lima, Perú.
El máximo exponente de la disciplina en el país ahora pone su mirada en el campeonato mundial, que se realizará el 25 de mayo.
“Sé los ajustes que debo hacer, ahora regreso (al país) más tranquilo sabiendo que el parque ya está terminado. Ya puedo enfocar mi preparación para un evento muy importante como es la copa mundo en Francia”, agregó.
Durante un momento de la prueba el biker tico se situó en el podio, pero una serie de faltas se lo impidió. El primer lugar de la competencia, que tuvo sus rondas clasificatorias y de eliminación directa el mismo día, se lo dejó el francés Anthony Jean.