En San José, Heredia, Cartago y Alajuela
La llegada del frente frío número dos provocará que este fin de semana las temperaturas disminuyan hasta cuatro grados en San José, Heredia, Cartago y Alajuela, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
“La masa fría de este sistema se extiende de manera paulatina hacia el país causando una sensación térmica menor, puede bajar entre dos y cuatro grados aproximadamente, en especial en el centro y norte del país”, explicó Gabriela Chinchilla, experta de la entidad.
En los mismos lugares las ráfagas de viento estarán entre los 45 y 75 km/h, mientras que en Guanacaste podrían llegar incluso a los 90 km/h.
En el caso de la provincia de Limón y comunidades de la Zona Norte como Upala, Los Chiles, Guatuso y San Carlos habría un incremento en la nubosidad y las precipitaciones, de acuerdo con las proyecciones del IMN.
“La capa de nubes puede extenderse al norte y al este del Valle Central provocando ligeras lloviznas y algunas lluvias en las cordilleras”, agregó Chinchilla.
Para las zonas de Garabito, Puntarenas, Quepos, Parrita, Golfito y Corredores se pronostican aguaceros con tormenta eléctrica, indicó el meteorólogo.
A partir del lunes disminuye la influencia del frente frío, se prevén vientos, lo que podría generar aguaceros ocasionales en Limón y en sectores como La Cruz, Upala, Los Chiles y Guatuso.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda prevención por las ráfagas de viento y la posible afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles.
Además, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde por la llegada del frente frío, ante el posible aumento gradual de los vientos en casi todo el territorio costarricense.