La Policía Municipal de Escazú detuvo a cuatro sujetos la tarde de este miércoles, luego de que se diera un reporte de que venían haciendo loco sobre la ruta 27.
Eran cerca de las 3 p.m. cuando ingresa el reporte a este cuerpo policial acerca de las peligrosas maniobras que hacía un carro en esta importante vía nacional en el sentido que va hacia San José.
De inmediato se da una movilización por parte de unos motorizados que estaban en las inmediaciones del Hotel Sheraton, es de esta manera que ubican el vehículo reportado y proceden a interceptarlo.
Al pedirle que se detenga, el conductor orilla el carro y los oficiales en el cumplimiento de sus deberes les piden que se identifiquen, momento en que la situación se comienza a complicar.
Cuando se comienza la revisión, se detecta que las cuatro personas a bordo tenían un amplio expediente delictivo por diversas razones, uno de ellos tenía cerca de un mes de haber salido de la cárcel por homicidio.
Es así como comienzan la revisión del vehículo donde descubren armas y además un pasaporte venezolano, ante este panorama se procedió de inmediato a la detención para ponerlos a las órdenes de las autoridades judiciales. El vehículo involucrado es un Nissan Frontier año 2017, que según el Registro Nacional de la Propiedad está inscrito a nombre de un sujeto de apellidos Jiménez Núñez.
Justamente este vehículo fue detenido y retirado por la Policía de Tránsito que lo llevó a uno de sus planteles mientras se da la respectiva investigación sobre la situación.
Serán las autoridades judiciales las que determinen sanciones sobre la tenencia de esas armas, así como del pasaporte venezolano si estaba en regla o si había alguna irregularidad y se debe de tomar alguna medida.