Padres de familia de la escuela Linda Vista, en Miramar de Puntarenas, cerraron las puertas del centro educativo como medida de reclamo debido a problemas en el sistema eléctrico, que les afecta desde octubre del año pasado y hasta ahorita no han tenido respuesta.
Según denunciaron, hay suspensiones de luz que no les permiten a los menores recibir clases de forma regular, al mismo tiempo que no pueden utilizar el aire acondicionado, por lo que deben soportar los fuertes calores del Pacifico Central.
Además, alegaron que, el año pasado, se produjo un conato de incendio en esta escuela, por lo que agregaron que es urgente que las autoridades tomen medidas.
“La electricidad está dañada desde octubre del año pasado, entonces nosotros como padres hemos buscado algunas instituciones para que nos ayuden y ninguna ha querido.
Es por eso que, el día de hoy, estamos acá para ver si alguna institución importante como el Ministerio de Educación Pública (MEP) nos puede venir a ayudar porque el problema de estar sin luz es algo muy inhumano”, señaló una de las madres.
Además, los manifestantes, se quejaron de que hace tiempo el centro educativo se encuentra sin un director nombrado por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) y tampoco habría suficientes docentes para cubrir todos los grupos.
Ante esto, DIARIO EXTRA consultó con el Departamento de prensa del MEP, sobre esta situación, donde señalaron que, desde hace tiempo, se estaba solicitando el nombramiento de una directora.
Puesto que, según anunció el Ministerio, fue dado a Ana Patricia González Miranda, durante la mañana de este jueves 23 de mayo.