La buena forma física, el talento y el conocimiento del Giro de Italia hacen que los entrenadores nacionales Yurandir Leandro y José Adrián Bonilla visualicen a Andrey Amador como uno de los candidatos fuertes para ganar el Giro de Italia.
Ambos entrenadores reconocen que el tico ha demostrado en las primeras 10 etapas de esta carrera un gran nivel, lo que sumado a la experiencia en ediciones anteriores hacen que aspire a lo más alto a ubicarse en el podio final.
“Hay que destacar el gran estado de forma en que está Andrey, me parece que le ha encontrado el punto al Giro porque sabe cómo llegar bien y lo está demostrando. Eso no es algo sencillo para una carrera de tres semanas y ya él lo hace por segundo año consecutivo, me parece que en lo que es carrera el Movistar ha planteado bien la competencia, están claros de que su capo es Valverde, pero no quieren perder la posibilidad de tener dos opciones para ganar y esta es una situación que cualquier técnico se la desearía”, comentó Leandro.
Para José Adrián Bonilla, Amador es el peón de lujo del Movistar Team y se ha convertido en una carta de triunfo por su buena posición al finalizar la décima etapa.
“Llegó al Giro como un peón de lujo de Valverde y se está conservando como eso, ahora está metido en la pelea y es una carta que Valverde puede mover para poder incomodar a sus rivales porque es un hombre que terminó cuarto el año anterior y ahora está segundo. Así que los rivales no lo pueden dejar ir y es un arma que tiene el equipo para ganar la carrera”, analizó Bonilla.
La clave de la buena posición de Andrey en el Giro estuvo en la contrarreloj individual, donde según Yurandir el tico supo golpear a sus rivales y meterse de lleno en la pelea.
“Falta mucha carrera, mucha montaña y las cosas que se han dado en la competencia han favorecido al Movistar y Andrey hizo una excelente contrarreloj y fue el que mejor provecho le sacó a la lluvia y eso lo tiene donde está”, agregó el técnico del Nestlé Giant.
Sobre lo que resta del Giro, ambos técnicos están claros en que falta lo más complicado del trayecto, por lo que la estrategia del técnico del Movistar va a ser fundamental para sacar la tarea.
“Queda lo más duro, pero tienen la ventaja de que hicieron el reconocimiento de las etapas más importantes y saben a lo que se van a enfrentar, lo que si hay que ver es cómo los va a tratar el clima porque es variable y puede que llueva o caiga nieve y eso va a jugar también”, afirmó Bonilla.
Mientras que para Yurandir las opciones del tico son altas de pelear por el Giro, pero reconoce que aún queda bastante carrera y habrá que esperar para ver qué define el Movistar respecto a su carta principal para ganar.
“Creo que Andrey va a estar peleando el Giro de Italia o podríamos tenerlo dentro del podio y podemos soñar con que gane porque tiene más experiencia y al final la lucha interna del equipo hay que ver hacia dónde se balancea”, finalizó Leandro.