El fútbol costarricense está siendo investigado por un presunto amaño de partido en el Torneo Apertura 2024. Este se habría dado en el juego Santos – Guanacasteca, disputado el domingo 20 de octubre en el estadio Ébal Rodríguez y que terminaría 4-0 a favor de los locales.
Y es que fue la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la que emitió una alerta sobre ese juego. El caso está en manos de la Oficialía de Integridad para Costa Rica, un órgano instaurado por la FIFA que se maneja de manera independiente a la Federación Costarricense de Fútbol.
Alexander Vargas, técnico del Herediano y exténico de ADG.Aquella vez el técnico de Guanacasteca era el que ahora está en el Club Sport Herediano, Alexander Vargas. El estratega Vargas se refirió al tema en detalle. “Yo los entiendo a ustedes que tienen que informar. Voy a hablar hoy y no quiero volver a hablar de ese tema, porque no quiero que se me tache mi ética, lo profesional y transparente que yo soy”.
Pero además el estratega florense se puso a las órdenes de quienes realizan la investigación. “Si soy el primero que tenga que declarar para ayudar al fútbol nacional, voy a hacer la fila. Mis estatutos éticos me lo han demandado siempre. No Puedo hablar de algo que no sé. El que me conoce sabe cómo soy. No tengo la más mínima idea, entiendo la pregunta, pero después se verán las cosas. Por ahora me encuentro en Herediano”.