Ganar el Clásico ante Liga Deportiva Alajuelense y obtener la victoria en Pérez Zeledón son dos muy buenos resultados para Saprissa. Su técnico José Giacone reconoce que no se ha ganado nada todavía, pero advierte que va por ese liderato.
¿Qué rescata del partido ante Pérez?
En principio es importante sumar de a tres, en una cancha complicada y con un equipo que sabe a lo que juega. Además, es un equipo bien trabajado. Era fundamental ganar, sobre todo después de un partido como el anterior (el Clásico), en el que se tuvo tanta exigencia. Tuvimos ausencias, pero fueron reemplazadas y eso hace que me sienta orgulloso de la planilla que tengo.
¿Le agrada la forma de encontrar los tres puntos?
Había que ganar para llegar al segundo lugar. Vamos a competir por el primer lugar y nos quedan cuatro juegos y queremos ganarlos. Tratamos de ser equilibrados, pero nos medimos a un equipo complejo, que se sabe parar, que sabe presionar y van bien al juego aéreo. Son rápidos por las bandas y tratamos de neutralizarlos. Nos anotan, pero tuvimos carácter para darle vuelta al partido.
¿Qué analiza de lo logrado con Saprissa hasta el momento?
Sé que vamos por el camino correcto, quiero seguir trabajando y después hay una semana larga para tener a tope los jugadores. Vamos por buen camino. Sí hemos ganado un partido importante, pero no hemos ganado nada.