Después de un inicio complicado en el banquillo, ante Guanacasteca, el técnico de Saprissa, José Giacone, logra clasificar a los morados a la Copa de Campeones de la Concacaf y ahora gana el clásico. Por eso había que preguntarle cómo vivió el partido que ganaron 3 a 0 ante Alajuelense. Deja claro que no es un agrandado, pero que estaba seguro de que iban a ganar.
“Lo viví tranquilo. Tenía la certeza de que íbamos a ganar y no es que sea agrandado. Uno ve el día a día y ve señales buenas. El tema emocional trato de sacarlo porque uno debe tomar decisiones frías”.
¿Es este el juego más cercano a lo que le quiere ver de sus muchachos?
“Rescato la actitud y la mentalidad ganadora que tuvo el equipo. Salió a avasallar a la Liga con nuestras armas. Por momentos nos desordenamos, pero hubo mentalidad, esfuerzo y rendimiento. Siempre dieron algo más y nos llevó a una victoria muy justa, donde se vio el equipo aguerrido pero jugando fútbol. Por ahí va el camino. No soy exitista, me gusta ver lo que se puede mejorar. El martes pasado y en el clásico fue gratificante como se entregaron los jugadores. Nos podemos ir muy ilusionados con el futuro”.
¿Esta victoria puede catapultar al Saprissa, de cara a lo que viene?
“El tema del resultado era importantísimo. El clásico como tal, pero los tres puntos nos ponen más cerca del liderato y aprovechamos algunos resultados que se dieron. Era importante ganar para la clasificación. Un clásico lo quieres ganar a muerte, pero fue muy completo todo lo que se dio. Hubo entrega y esfuerzo”.
¿Qué valora de Javon East, al que algunos lo señalan por no meter todas las opciones de gol?
“Es un goleador que a veces tiene muchas pero siempre anota. Si anotara todas las que le quedan estaría en otro mercado. Él le está sumando al equipo tranquilidad y ya la está metiendo más seguido y eso a nosotros nos suma bastante”.