Saprissa rescata un empate ante San Carlos, en Ciudad Quesada, después de ir perdiendo 2 a 0. Por supuesto que no era el resultado esperado, pero el técnico de los morados, José Giacone, valora la entrega de sus muchachos en este inicio de semifinales.
¿A qué le huele este empate?
Me huele a buena actitud del equipo, que realmente entregó todo lo que tenía, yendo en desventaja y con una situación donde no estábamos tan claros. Sacó la fortaleza mental, la actitud, la garra, el coraje. También quiero destacar el trabajo de la gente que entró de cambio. Todos los muchachos que entraron de cambio hicieron un gran trabajo. El equipo se comportó como equipo. Cuando las cosas estaban difíciles, cuesta arriba, salió la garra, el temperamento, la unión del equipo y logramos un empate muy meritorio en una cancha muy complicada.
¿Cómo queda la serie, con este empate de visita y que espera del próximo juego?
Estamos empatados, nosotros debemos hacer los méritos en nuestro estadio para ir a ganar. Debemos salir por el resultado e ir a ganar, no queda otra porque el gol de visita no sirve. Nosotros en nuestro estadio siempre hemos buscado el triunfo y esta vez no va a ser la excepción.
¿Por qué pone a Óscar Duarte en el mediocampo?
El tema de Óscar pasa por necesidad en una posición de contención fijo, no tenemos otra alternativa. Él ya había jugado en España en esa posición, conversé con él y en varios partidos lo ha hecho correctamente.
¿Qué analiza del trabajo de Deyver Vega que ante San Carlos hace gol y asistencia?
A Deyver lo he tenido desde Saprissa de Corazón, cuando estaba en la segunda división. Lo conozco bien y sé que es un jugador que tiene mucha calidad y lo que le faltaba era un poco de confianza. Está demostrando lo que vale.
¿Cuánto significa empatar de visita, de cara a lo que viene?
Anímicamente, nos pone muy bien para lo que bien, nos pone en alto y con una buena vibra, porque me parece que en esta respuesta del equipo se muestra todo el temperamento y el coraje que uno pretende de un equipo. El estado emocional está muy bien.
El juego de vuelta de la semifinal entre Saprissa y San Carlos es el próximo martes a las 8 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.