Muy molesto con las decisiones arbitrales salió el técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, después del juego ante Liga Deportiva Alajuelense, en el que su club empató 1 a 1. Fue el juego de ida de la Final de la Copa Centroamericana en su versión 2024, jugado en el estadio Independencia.
En su primera reacción sobre el juego comentó “la verdad es que nosotros… En el funcionamiento de estos 90 minutos creo que deberíamos haber ganado, independientemente de todo lo que sucede con el bendito VAR. Bendito VAR que expulsó a un jugador contra el América y era expulsión, pero la borraron. El bendito VAR contra Herediano, por un accidente, intensión de Juan (Vieyra) y lo expulsaron. Hoy un jugador del Alajuela le dio a Bancy (Hernández) sin balón y lo agredió y solo amarilla hubo. El bendito VAR nos anuló un penal hecho. Es lo único que les puedo decir y ustedes son testigos de lo que pasó.
Se sigue quejando, pero advierte que están con vida y lo darán todo en el complicado juego de vuelta que tendrán, en el estadio Alejandro Morera Soto, el próximo miércoles a las 7 de la noche. “Efectivamente, el tema penal contra nosotros, en el fútbol mundial, ustedes que, sin entendidos sobre la materia, hay agarrones, empujones, cargas y si pitaran esos temas en un partido hubiera 8 o 10 penales todos los días, pero bueno nos tocó a nosotros. En el funcionamiento y en el resultado yo creo que al final tuvimos para ganar este partido, porque fallamos dos o tres y estamos enfrentando a uno de los grandes de Centroamérica que, no viene al caso y no tiene la culpa de lo que hace el VAR o los árbitros. Pero nosotros estamos vivos y en realidad no es la primera vez que vamos a salir ante la adversidad a jugar un partido contra un gran equipo y crean que vamos a seguir trabajando con todo para sacar un resultado positivo que, no es nada fácil, en Costa Rica”.