Madrid, EFE.- Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, destacó el gran nivel defensivo de su equipo tras la goleada 0-4 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el gran ambiente que se vive en su vestuario, asegurando que están “con ‘flow’” en este arranque de temporada.
“Cuando empecé con mi equipo dijimos que teníamos que crear un ambiente donde los jugadores puedan dar su mejor versión. Y ahora el ambiente y la mentalidad en el equipo es realmente impresionante. Podemos celebrar esta victoria, les he dado dos días libres a la mayor parte de los jugadores, y nos prepararemos para el siguiente partido. Ha sido un día para celebrar, pero tenemos que centrarnos en el siguiente partido que tenemos”, dijo en rueda de prensa.
“Estamos con ‘flow’. Jugamos bien, ganamos, marcamos goles… Es muy bueno tener a Pedri, De Jong, Dani Olmo… Fermín lo ha hecho muy bien también. No todos están al 100%, si los tuviera sería estupendo. Para un entrenador es bueno tener a dos jugadores por posición, el equipo tiene mucha calidad y lo está demostrando”, continuó.
Flick ensalzó también el buen nivel defensivo de su equipo en una semana en la que han anotado cinco goles al Sevilla y cuatro a Bayern Múnich y Real Madrid.
“Lo estamos haciendo bastante bien. Como digo siempre, nos encanta hacer las cosas mejor. Hoy no ha sido fácil, pero hemos defendido muy bien. Tenemos que continuar con la idea de cómo queremos jugar al fútbol; es lo que estamos haciendo y hay que seguir”, comentó.
“Fue importante demostrar cómo queríamos jugar, presionando más al rival. Esto es importante. En la segunda parte hemos tenido más control de balón y por eso el equipo ha cambiado”, añadió.
Una línea adelantada con la que juega su equipo y que dejó al Real Madrid en fuera de juego en 12 ocasiones que catalogó como “clave”.
“Esa es la clave. Hemos entrenado mucho en ese sentido, en cómo queremos defender y en cómo queremos presionar. Todo esto es muy importante cuando se juega contra el Real Madrid, el dejarles sin espacio porque son jugadores increíbles”, señaló.
“Cada partido es distinto y tenemos que adaptar cosas, como hemos hecho hoy. Estamos trabajando bien en defensa, tenemos una buena sensación”, amplió.
“Estoy muy contento de trabajar en el Barça y de vivir en Barcelona; es algo estupendo. Es una nueva parte de mi vida y me siento muy bien. Hoy hicimos un equipo fantástico, estoy orgulloso del equipo. Todo el mundo ha dado su 100%. Y estoy muy contento por Iñaki Peña, porque lo ha hecho muy bien. Ha sido muy importante cómo hemos jugado, esto les da más confianza de la que ya tienen”, completó.
El entrenador del Barça destacó la figura de su guardameta Iñaki Peña, quien está siendo titular ante la ausencia por la grave lesión de rodilla de Ter Stegen.
“Aquí en Madrid y contra estos delanteros acabar con la portería a cero es muy bueno, ha tenido un rendimiento fantástico”, ensalzó.