Al Saprissa y Alajuelense le quedan las fechas 21 y 22, pero además reponer un juego. Son 9 puntos en disputa y los manudos se escaparon en solitario a 6 unidades de Herediano y de los tibaseños. Sin embargo, el técnico morado José Giacone no pierde la fe de que los rojinegros tengan un traspié y ellos puedan aprovechar.
¿Qué saca del juego?
Evidentemente, los goles siempre implican un error, sea a favor o en contra. Fue complicado la manera en que nos empatan, ya que no tuvimos la respuesta adecuada, pero esto es fútbol y hemos fallado en algunas situaciones y hay que corregirlas.
¿Cuánto lejos o cerca ve el primer puesto?
Con este empate las posibilidades se achican, pero mientras las posibilidades matemáticas estén ahí, nosotros vamos a luchar por el liderato.
¿En qué debe mejorar Saprissa?
Debemos ser más constantes. Logramos los puntos en el clásico, en Pérez Zeledón fue un juego complicado y lo sacamos con carácter. El partido (ante Santos) lo teníamos controlado, pero debemos estar atentos hasta el final. No estamos mal, pero debemos seguir mejorando.
¿Por qué el equipo recibe tres goles?
Evidentemente, cada gol implica algo que corregir y mejorar. El rival también cuenta. Ofrecimos algunas ventajas en los goles, pero son cosas de fútbol. Yo sigo confiando en esta planilla, pero hay cosas por corregir y entender que los partidos se juegan los 100 minutos que duran. No conozco otra receta que no sea trabajar. Veremos las situaciones en las que hay que mejorar. Los jugadores me han demostrado que han mejorado. Este resultado nos duele a todos, pero esto sigue y debemos cerrar los tres partidos a como nosotros queremos. Me molestó mucho los partidos que perdimos contra Guanacasteca y Cartaginés. Hay que hacer un análisis en frío.