Fiel a su estilo, el técnico Javier López, del Antigua de Guatemala, habla de lo que pasará este miércoles ante Liga Deportiva Alajuelense, por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. Cuenta que de nada le servirá a los manudos tener instalaciones como las del Centro de alto Rendimiento (CAR), pues igual ellos van a pasar y se coronarán monarcas del área.
“Nuestro equipo está para ser Campeón. No hay ninguna presión externa, ni de la afición, ni de la directiva, ni del entorno. Es un objetivo que nos hemos marcado dos semanas después de ver cómo inició la pretemporada. De ahí nace esa fuerza muy grande que tiene este equipo. Viene desde el corazón y el cerebro. Estoy totalmente convencido. Con el máximo respeto a Alajuelense y a su cuerpo técnico, que es increíble, y su hinchada fiel y exigente. Tienen unas instalaciones increíbles, pero eso no juega. Lo que juega es el corazón, los valores, la intensidad, los hue…, que los tienen muy grandes. No tengo duda de que estamos para ser campeones”.
Del partido que espera ante Alajuelense señala que la idea es dominar el cotejo. “Eso es lo que mejor sabemos hacer y vamos a proponer con presión alta y agresividad defensiva para apoderarnos del balón y tratar de hacer daño a un gran oponente como lo es Alajuela. Hay un plan B por si el rival, apoyado en su afición y con calidad que tiene, nos empuja hacia atrás. Será en esos momentos defender muy bien, recuperar el balón y estar amenazando y hacernos presentes. Es ser ese equipo dominante que fuimos de local”.
Sobre como repetir un juego como el que le hicieron a Saprissa indica que es muy fácil. “Ganando el partido y siendo eficaces en las áreas. Ira en esa dirección y trabajamos mucho en la coordinación y tendremos más opciones de gol”.
El partido está para las 8:15 p.m. en El Llano de Alajuela.