El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Cruz Roja Costarricense colaboran en el desarrollo de un sistema de protección de unidades móviles desarmable para las ambulancias, el cual permitirá minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.
Se trata de una barrera de protección que desarmable que se colocará entre los ocupantes de las ambulancias de la benemérita y los pacientes que tengan cuadros infecciosos como el nuevo coronavirus.
“Durante el desarrollo de este sistema se determinó que la Cruz Roja tiene la necesidad de un dispositivo que sea de fácil instalación, limpieza y desinfección; además, una vez usado poder desarmarse y guardarse dentro de la unidad para un futuro uso, por supuesto que sea de bajo costo, ya que la idea es contar con al menos un dispositivo en cada cantón del país”, declaró Álvaro Montero, subgerente operativo de Cruz Roja Costarricense.
El Dr. Teodolito Guillén, profesor de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales del TEC, comentó que ha sido toda una experiencia apoyar a la Cruz Roja en este proyecto, dada las nobles labores que realiza. Además todo el equipo está muy comprometido en el desarrollo de este sistema, apoyando con la donación de tiempo, materiales y procesos de fabricación de componentes para el sistema.