Cartaginés la tuvo y la dejó ir. Los brumosos pudieron pegar el primer golpe en el juego de ida de la final del Torneo de Copa, pero, por el contrario, se llevaron un gancho directo al hígado con tintes rojiamarillos.
El Herediano pasó de ser dominador y perdonar a verse sorprendido para finalmente poner en su lugar a los de la Vieja Metrópoli con una remontada fabricada en el último cuarto de partido.
MUCHO RIN RIN Y NADA…
El Team no se anduvo con jueguitos. Los hombres dirigidos por Geiner Segura saltaron al campo sintético del Colleya Fonseca con la idea clara y bien enchufados.
Los florenses asfixiaron a los brumosos con un estilo muy ofensivo y ejercieron presión alta para complicarle la vida a los pupilos de un Chope que anda disfrutando del Mundial en Qatar gracias a la FIFA.
Lo de Cartaginés en la primera mitad rozó lo penoso. El arquero rojiamarillo, Bryan Segura, se dio el lujo de ser un espectador más y ver de lejos como sus compañeros se sudaban.
Sin embargo, al Herediano se le dificultó dar el último paso. Fueron varias las aproximaciones, pero pocas las de peligro. La más clara, la de Kennedy Rocha al 9’, era un gol cantado, pero el brasileño desafinó frente al arco.
En el tramo final de la primera etapa los blanquiazules dieron el llavazo para reaccionar, pero los motores no les arrancaron.
¡PAREN TODO!
El fútbol de posesión dejó de ser efectivo hace mucho y para muestra un botón. El Cartaginés, que llevó palo en todo el primer tiempo, solo necesitó de un tiro a marco para ponerse por delante en el pizarrón, cuando al 57’ Kenneth Cerdas se salió del libreto y soltó un derechazo desde los linderos del área para batir a Bryan Segura.
Con el gol los blanquiazules entraron en confianza. Pero el Team tampoco se apachurró.
Los florenses por fin anotaron al 74’. Un golazo de autoría de Keysher Fuller, quien sigue en modo mundial y sacó un tiro casi perfecto colocado al ángulo, emparejó los cartones.
Herediano siguió terco en su intención hasta que lo consiguió. Los rojiamarillos le dieron vuelta al marcador con Yeltsin Tejeda al 90’ para firmar la remontada.