En la jornada 18 la mayoría de miradas se posarán en el partido que disputarán Herediano y Cartaginés.
Ambas escuadras se juegan mucho en el campo. Para los campeones nacionales ganar sería confirmar que están metidos de lleno en la contienda por el título, para los blanquiazules sería retomar el nivel que los llevó hasta donde se encuentran en la clasificación y en ambos casos también representaría seguirle respirando en la nuca a la Liga.
MÁS QUE 3 PUNTOS
En el enfrentamiento entre brumosos y rojiamarillos hay más que solo 3 puntos en disputa.
Si los pupilos de Jafet Soto superan a los de Geiner Segura, el Team sobrepasaría en la tabla de posiciones a los de la Vieja Metrópoli y, si San Carlos no derrota a Grecia, podrían hasta asumir el subliderato del Clausura para colocarse como escoltas de la Liga.
“Nadie puede pestañear y nos ha costado mucho llegar ahí, así que tenemos que cuidar ese cuarto lugar o buscar ascender”, afirmó el estratega florense.
Desde la óptica contraria, si Cartaginés sale victorioso esta noche del Colleya Fonseca se mantendría en franca lucha por el primer puesto, se aferraría a la segunda casilla en la que actualmente se ubica y estaría más cerca de confirmar su presencia en las semifinales.
“Cartaginés tiene un sello y estamos tratando de fortalecerlo. Tenemos que seguir trabajando por esta línea, darle constancia al equipo. Tenemos que ratificar partido a partido que queremos estar en zona de clasificación”, expresó el timonel cartaginés.
DE PODER A PODER
El choque entre estos dos equipos sin duda es el plato fuerte de la jornada, deportiva y estadísticamente hablando. Es un cara a cara entre el equipo más goleador contra el menos vencido del Clausura 2022.
Ningún otro club registra más goles anotados en lo que va del semestre futbolero que los 32 que tiene en su haber Cartaginés, siendo Marcel Hernández el máximo artillero de la institución con 11 (34% de las anotaciones blanquiazules).
“A Cartaginés hay que cuidarlo como un todo, es un buen equipo. Tienen jugadores que aportan, entre esos Marcel. Tenemos un rival que ha ejercido muy estable sus alineaciones y su forma de juego con una media cancha importante”, agregó Jafet Soto.
Pero en la otra mitad del campo se posicionará la defensa menos batida del campeonato. Herediano solo tiene 14 tantos en contra. El Team dejó su valla invicta en 5 compromisos, en 10 recibió 1 diana y en los restantes 2 concedió 2 goles.