Atrás quedaron los días del Duro Méndez y sus castigos por mal portado. A partir de ahora es solo Josimar Méndez, un atacante que ve en el Team un trampolín para impulsar su carrera.
El refuerzo florense para el Clausura 2023 se considera un jugador más maduro y asegura haber dado vuelta de hoja dejando en el pasado todo lo negativo, pero siempre con los mismos objetivos entre ceja y ceja.
Lo del oriundo de La Francia de Siquirres va en serio, al punto que ni en su camiseta rojiamarilla va llevar estampado “El Duro”, como sí lo decía la chema que defendió en el Santos.
“La camisa viene con mi apellido y el nombre, nada más. El Duro fue una cosa más que todo de Santos, fue una sorpresa que me habían dado, aquí venimos a hacer las cosas más serias. Llevo más años y madurez en el fútbol”, mencionó Méndez, quien firmó por 3 años con la institución de la Ciudad de las Flores.
¡SERENO, MORENO!
“Las mismas ganas de ganar me estaban jugando una mala pasada”. Así define El Duro lo que vivió en su etapa en Guápiles, cuando con apenas 21 años le recetaron dos sanciones el año pasado que entre ambas sumaron 14 partidos por increpar y ofender árbitros.
Este tipo de acciones llevaron a que el ariete se ganara la fama de ser de mecha corta; sin embargo, afirma que maduró y todo va viento en popa.
“Cuando las cosas no iban como quería tendía a enojarme, pero ya estoy canalizando esas ganas en algo más positivo. He tenido ayuda de mi familia y de profesionales para poder trabajar en ese tema. Ahora estoy más maduro”, agregó.
Por motivo de estas sanciones Méndez estará en el congelador y su debut con el Team deberá esperar. Todavía debe purgar parte del castigo que se le impuso en setiembre anterior por mandar al carajo y confrontar a un réferi.
TRAMPOLÍN
El exguapileño toma con mucha ilusión esta etapa en el Herediano, pero mantiene los pies sobre la tierra y las mismas metas desde que debutó en la máxima categoría: ser campeón, dar el salto al exterior y abrirse paso en la Sele.
Josimar Méndez considera al Team la catapulta perfecta que ponga en órbita su carrera fuera del país.
“Esa fue una de las cosas por las cuales me decidí venir al Herediano, siento que es la opción más fuerte para ser una catapulta para llegar al extranjero”, añadió.
En el Team, Méndez lucirá el número 19 en la espalda.
¡SACRIFICAN A FRANCO!
El azteca Luis Miguel Franco es el sacrificado en el Team para darle espacio al también mexicano Chuy Godínez. Con este movimiento los otros extranjeros que tendrá Geiner Segura a su disposición son Kennedy Rocha, Miguel Basulto y Diego González.