Herediano empató, pero también pudo perder o ganar. Los florenses salieron vivos del partido de ida de su serie de primera ronda de Copa de Campeones de la Concacaf contra el Real Salt Lake, dejando cerrada la vuelta que se jugará la próxima semana en Utah.
El pizarrón electrónico del Estadio Nacional señaló una igualdad sin goles, sin embargo, para los dos equipos hubo opciones para ponerse arriba en la llave, cuyo vencedor se medirá al La Galaxy de la MLS en la fase de octavos de final.
Alexander Vargas pasó con nota positiva su debut en competencias internacionales, para jugarse un todo o nada en el segundo encuentro de la serie. La escuadra rojiamarilla no pasó grandes penas en defensa, pero tampoco puso en aprietos a los estadounidenses en el juego ofensivo.
Herediano mostró hambre de ganar el partido, sin embargo, no siempre “querer es poder”, porque firmó su primer remate directo a marco hasta el 48’ del segundo tiempo.
Para el Real Salt Lake hubo aproximaciones más temprano, la más importante la de Forster Ajago al 34’ del primer tiempo en la que se encaminó en un mano a mano contra Danny Carvajal que se agrandó bajo los tres palos para negarle la anotación.
Los estadounidenses no carburaron al 100% en su intención de llevarse algo más que un empate, por su parte, el Team no cayó en desesperaciones. Yurguin Román sacó un balazo por tiro al 65’ que sacudió la cabaña defendida por el portero Rafael Cabral, siendo la oportunidad más cercana a una anotación para los florenses en el partido.
En el cierre del cotejo el Real Salt Lake se aproximó más, sin embargo, las jugadas no pasaron de ser un susto.
El partido de vuelta entre rojiamarillos y estadounidenses será el próximo miércoles a las 7:30 p.m., en el Estadio America First Field.