Herediano tiene a San Carlos a solo 1 punto de distancia.
A Herediano se le olvidó ganar y se volvió vulnerable en zona defensiva. El cuadro florense terminó rescatando casi sobre la hora el empate ante Grecia 3-3 lo que se convirtió en el tercer juego consecutivo donde no obtienen una victoria y, además, reciben una cantidad importante de goles.
Tras el parón por la fecha FIFA los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano, llevan siete goles en contra en los últimos juegos: dos de San Carlos, dos de Saprissa y tres de los griegos, cantidad que aumentaría si le sumamos los cinco que recibieron de Pachuca en Concachampions.
Esos números contrastan completamente con lo hecho por el equipo en las primeras 12 fechas cuando solo les habían anotado cinco goles. Incluso, antes de la pausa en el campeonato nacional habían dejado el arco en cero en los últimos cuatro duelos.
Pese a esta situación, el técnico rojiamarillo no se preocupa por los goles que reciban, sino por volver a retomar el nivel futbolístico que tenían y que los había hecho tomar una distancia considerable.
“Las estadísticas están ahí, es la realidad, pero lo que me mantiene más ocupado es que dejamos que hacer ciertas cosas. Nos está faltando un poquito de atención y concentración en ese tipo de jugadas (balón parado).
Debemos entender que todos los rivales vendrán a hacernos ese tipo de jugadas para aprovechar las acciones que tienen, pero nosotros estamos intentando salir rápidamente de esta situación, seguir trabajando y encontrar rápidamente soluciones que nos permitan retomar el buen momento futbolístico que veníamos pasando”, detalló.
Altamirano deja claro que lo principal es cerrar bien el torneo y mantenerse en lo alto de la cima, por eso quieren volver a la senda del triunfo lo antes posible.
“Nuestra idea es cerrar bien el torneo, seguimos de líderes, rescatamos un partido complicado. Hay que darle rápido la evolución que necesita tener el equipo para que podamos cerrar bastante fuerte. Nuestra idea es eso, ir partido a partido y recuperar la gente que tiene algunas molestias, pero esto es fútbol y todo puede pasar, aunque sigue dependiendo de nosotros”, indicó.
Herediano viaja este lunes a México donde jugará de vuelta por Concacaf ante los Tuzos, buscando cerrar su participación de forma digna en este torneo.