Herediano se despidió de la Copa de Campeones de la Concacaf de la peor manera: goleado. El conjunto rojiamarillo perdió por marcador de 4-1 contra LA Galaxy en el partido de vuelta de los octavos de final, dejando 4-2 el global.
Los florenses llegaron al Estadio Dignity Health con la balanza inclinada de su lado, tras ganar el primer duelo por la mínima, sin embargo, salieron con las manos vacías.
La escuadra dirigida por Alexander Vargas se quedó con las ganas de clasificar por segunda temporada consecutiva a los cuartos de final. El cuadro norteamericano se enfrentará en la siguiente ronda a los Tigres de la Liga MX.
Paliza
El conjunto angelino entró de buenas a primeras con la intención de buscar la remontada, mientras que el Team se mostró más tirado hacia atrás. La propuesta herediana se basó en aguantar y no jugársela.
La pelota fue manejada de principio a fin por el Galaxy, que empató el pizarrón global al 29’ de la primera parte por obra de Julián Aude con un tiro que pegó en el vertical y rebotó hacia dentro.
Los locales borraron del mapa al Herediano y era solo cuestión de tiempo para mandar a guardar la pecosa por segunda vez. Al 37’ Miguel Berry se hizo presente en las redes al empujar la redonda sobre la línea. Los jugadores florenses pedían fuera de juego, pero el VAR no entró en acción. Para la segunda mitad la historia fue la misma, con un Galaxy superior. Al 52’ Gabriel Pec le puso tintes de goleada al partido con un remate desde el corazón del área.
El Team cayó en desesperación y para su mala fortuna todavía quedaba partido por disputarse. El cuarto tanto del cotejo lo puso Christian Ramírez al 76’.
Herediano logró maquillar los cartones con José González, que marcó el gol de la honra al 82’ con un cabezazo en los linderos del área chica rival.