En un juego que inició muy poco vistoso, el Club Sport Herediano se impuso 0-3 para llevarse tres puntos valiosos y, a la vez, dejar tendidos en la lona a los futbolistas de Jicaral Sercoba.
En la primera parte se generó muy poco fútbol. Ambas oncenas no dejaban ni que destapáramos el lapicero para escribir unas líneas en la libreta. Mejor esperamos para la complementaria
Y en verdad que se destaparon en el cierre, pues en tan solo 16 minutos se marcaron tres goles.
Para empezar, llegaron los cambios en el cuadro visitante. Vital John Jairo Ruíz, que llegó a adueñarse de balón e imponer su estilo.
En 74 minutos, Jewison Bennette centra de pierna izquierda desde la parcela derecha para que de cabeza definiera Jonathan McDonald, quien estaba parado sobre la línea de cal del área pequeña. Respiro para el equipo de Jafet Soto que venía por más y que encontró en John Jairo Ruíz el anotador del segundo tanto. Desde fuera del área Jota Jota pegó la de gajos para dejar como estatua al portero Brayan Morales.
Bien, pero faltaba uno más con Luis Miguel Franco, quien entró de cambio, como los otros anotadores, para encender la pólvora dentro de la zona de 16 metros con 50 centímetros.
SE COMPLICA “EL HURACÁN”
El cuadro de Mauricio Solís vuelve a sufrir una derrota y de esta forma complica su permanencia en la máxima categoría. Sus números revelan que en el certamen Clausura suma 12 juegos, con solo 2 victorias, tiene 5 empates y 5 derrotas. Pero lo más complicado se ve en la Tabla Acumulada, donde los jicaraleños quedan en 31 puntos. Son últimos y a cinco puntos de distancia está Guanacasteca, que juega hoy ante Saprissa.
Apenas la segunda victoria del Team en el certamen, pero ya empieza a sacudirse de un arranque para el olvido.