La victoria sabatina del Puntarenas F.C., 2 a 0 ante el Municipal Liberia, hizo que por unas horas los porteños empataran en la cima al Club Sport Herediano en la cima del Clausura con 21 puntos. Pero el Team se dio cuenta y no permitió que los Tiburones les respiraran en la nuca.
Sin embargo, no fue fácil para el cuadro de Alexander Vargas que empezaron perdiendo ante San Carlos. El primer tanto lo marca para los visitantes Josimar Méndez. “El Duro” anota al 35’ y pone cuesta arriba a los de casa. Así terminaría el primer tiempo.
En la complementaria aparece centro desde la izquierda, recibe de pecho Ariel González y la baja para dejarla servida a Marcel Hernández, que no la desperdició al 52’ dentro de la zona de 16 metros con 50 centímetros.
De la mano de Elías Aguilar el Team jugaba mejor y fue así que, con centro de “El Profeta”, el balón llega a la cabeza de Allan Cruz, quien en el segundo poste define de testarazo al 65’. Por los visitantes salió expulsado Reggy Rivera al 29’ de la etapa inicial.
En esta fecha al cuadro rojiamarillo no lo podrán bajar de la cima. Tiene 24 unidades y le sigue Puntarenas con 21. Lo que puede suceder es que si Alajuelense saca los tres puntos en su visita al Santos de Guápiles llegaría a 22. Bajaría a los porteños, sin embargo, no le haría ni cosquillas al equipo que siempre amó y defendió don Isaac David Sasso Sasso.
Herediano salió a la cancha con Anthony Walker, Haxzel Quirós, Juan Luis Pérez, Aaron Murillo, Keyner Brown, Axel Amador, Darryl Araya, José Andrés Rodríguez, Ariel González, Elías Aguilar y Marcel Hernández.
Los norteños en el verde fueron Alexandre Lezcano, Reggy Rivera, Josué Murillo, Brian Martínez, Jean Carlos Sánchez, Joseth Peraza, Josimar Méndez, Javier Rosales, Emmanuel Hernández, Esteban Cruz y Jonathan McDonald