Herediano sigue con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf al superar al Real Salt Lake de la MLS en la primera ronda, tras derrotar por marcador de 1 a 2 en el partido de vuelta, dejando el global con igual cifra.
El cuadro rojiamarillo dio pelea hasta el final en el America First Field, a pesar de tener en contra los números desde el primer tiempo.
El Team ahora tendrá que regresar a Estados Unidos para enfrentarse al LA Galaxy en la ronda de octavos de final.
De atrás para adelante
Los hombres de casa golpearon primero en el juego con una gran acción de Dominik Marczuk por el carril derecho que pisó hasta línea de fondo, recortó para adentro y sirvió en bandeja de plata la pelota para que Forster Ajago abriera la cuenta al 26’.
La anotación del real Salt Lake fue una cachetada para los rojiamarillos, pero no un nocaut, porque el Team no bajó los brazos en ningún momento.
El Tigre se aferró con uñas y dientes a la posibilidad de darles vuelta a los cartones o como mínimo empatar los números para no quedar en el camino del torneo regional.
Los pupilos de Alexander Vargas respondieron en el segundo tiempo con la figura de Emerson Bravo al 54’, sin embargo, el VAR apagó la fiesta florense al anular el gol por una falta que se presentó antes de que el lateral tico mandara a guardar el esférico.
La decisión arbitral tampoco dejó tendido sobre la lona al Herediano, que poco después marcó una anotación que sí aportó a la cuenta. Elías Aguilar firmó la paridad al 69’, tras una recuperación de Allan Cruz en los linderos del área.
El Team cerró con broche de oro el cotejo con el tanto de Randy Vega desde el punto de penal en el tiempo de reposición, al 90+5’, para sellar su boleto y sentenciar el encuentro.
