Los diamantes en bruto del Herediano estrenaron unas instalaciones que a partir de ahora podrán llamar hogar. El Team presentó la Casa Don Pedro, un proyecto que vio la luz gracias a la alianza entre el conjunto florense y su socio comercial.
La casa club, ubicada en el centro de la Ciudad de las Flores y a pocos metros del que será el nuevo estadio rojiamarillo, puede albergar hasta 18 jugadores, tiene sala de entretenimiento, sala de estudio, comedor, cocina, jardín y tres habitaciones con tres camarotes cada una.
El objetivo de la dirigencia rojiamarilla es potenciar sus ligas menores en los ámbitos deportivo, educativo y social.
“Es un sueño hecho realidad. Empezamos en Fuerza Herediana hace nueve años y si no es por la empresa privada, esto no se habría hecho posible. Representa muchísimo para nosotros, (estamos) muy agradecidos con la Casa Don Pedro.
Esto nos va a ayudar muchísimo para desarrollar la parte deportiva, la educativa y sobre todo la social”, manifestó Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana.
Los beneficiados de este proyecto serán únicamente futbolistas del alto rendimiento del Team que vivan fuera de la Gran Área Metropolitana. Cinco ya están sacándoles provecho a las nuevas instalaciones.
Para escoger a los favorecidos la directiva florense tiene un comité en el que consideran varios aspectos, explicó el también estratega del Herediano.
“Evaluamos la parte física, mental y vemos el entorno social de donde viene el jugador. Herediano es un equipo súper atractivo para los jóvenes”, agregó.
Uno de los primeros beneficiados con la Casa Don Pedro es John Cruz, un joven oriundo de Puntarenas que entrena con el primer equipo florense. “Hay que aprovecharlo bastante, cuidarlo, más que todo, porque esto es de nosotros. Teniendo esto ya no hay que preocuparse de dónde estar y de la comida, ya uno sabe que va a tener la comida aquí fija. Hay que aprovechar y cuidarlo. No va a hacer falta nada, uno va a estar cómodo”, indicó.