Para Herediano sacar la victoria en el primer pulso de cuartos de final ante el Universitario de Panamá era una obligación por estar de local. Hacerlo con goleada y sin recibir anotaciones es un lujo porque por el formato de competencia los goles de visita tienen un valor mayor.
El Team derrotó 3-0 al Universitario con goles de Jimmy Marín y Yendrick Ruiz en dos oportunidades.
La escuadra tica tuvo el control del juego, pero por tramos se le complicó producto de la velocidad de los canaleros. El Universitario es un equipo físico, que buscaba pararse bien en su propia parcela y salir de forma explosiva por los costados.
El conjunto rojiamarillo no cayó en la trampa, se mantuvo siempre firme en la retaguardia. Desde la primera mitad el Herediano parecía más cerca del gol, aplicando una presión alta y un marcaje fuerte sobre los panas para contrarrestar su velocidad.
De tanto insistir en busca del marco rival, aunque sin tanta claridad, el Team abrió el candado con Jimmy Marín. Al minuto 20 el volante, quien fue uno de los puntos altos del Herediano, recibió abierto un balón filtrado por Diego Estrada y se perfiló para pegar la redonda de pierna derecha, que colocó al ángulo del portero Vladimir Vargas.
El plantel de Jaime de La Pava puso el partido en la ruta que más le convenía, con un gol a favor, para obligar al Universitario a abrir el juego.
La visita así lo hizo para la segunda mitad; periodo en el que estuvo cerca de empatar con una pelota que estrelló en el palo, pero que a su vez se desordenó tácticamente y lo pagó con dos goles más, que dejan al conjunto rojiamarillo en ruta hacia las semifinales.
La clave la tuvo el timonel De La Pava con la lectura de juego, con el ingreso de Gerardo Lugo y Yendrick Ruiz. De hecho, la sociedad de estos dos jugadores deparó los dos goles marcados por el hermano de Bryan Ruiz.
Al 78’ Lugo dentro del área se inventó un jugadón, con sombrerito incluido sobre un zaguero y le pasó la pelota a Yendrick, quien en la media luna sacó un fuerte disparo de pierna derecha que entró ajustado al palo izquierdo del guardameta panameño.
Siete minutos después Lugo en los linderos del área levantó la redonda para dejar frente a la portería a Ruiz, quien fusiló a Vargas.
El resultado de 3-0 deja al Herediano encaminado a las semifinales. El próximo miércoles le devolverá la visita al Universitario con 3 goles a favor y la tranquilidad de no haber encajado ninguno.