El Team vio la luz al final del túnel. Cuando parecía que iba a ser una primera vuelta sin victorias, el conjunto campeón nacional sacó la casta para derrotar 3-2 a Pérez Zeledón en un Colleya Fonseca que volvió a ser protagonista con sus torres de iluminación que se apagan en medio encuentro.
Herediano, aunque se apoderó de la posición del balón, mostró poca profundidad en el campo. Los Guerreros del Sur, mientras tanto, vieron las jugadas de cerca y presentaron un estilo más simple, evitando complicaciones que pudieran pasarle factura.
Las ocasiones de cara al marco fueron mínimas para ambos bandos. Los florenses se acercaron al arco generaleño en el primer cuarto de hora con Yendrick Ruiz y Gerson Torres al 24’, que recién llegado de la Sele se puso a las órdenes de Jafet Soto para impulsar la ofensiva rojiamarilla.
La única opción de mediano peligro que propició Pérez Zeledón fue un remate de larga distancia de Axel Amador al 22’.
En el segundo tiempo Herediano sorprendió a propios y extraños con un gol de camerino obra de Jefferson Brenes, quien sacó una raya por tiro al 47’ y dejó postrado en el césped artificial al arquero Luis Diego Rivas, quien por más que se estiró no pudo llegarle al balón.
Los Guerreros del Sur no se dieron por menos y se posicionaron más arriba. La presión dio réditos al minuto 60, cuando el anotador del primer gol de la noche perdió la redonda en salida y, sin pensarlo, Néstor Monge sacó un remate que se desvió en el camino y se coló al fondo de la cabaña defendida por Esteban Alvarado.
Con respuesta casi inmediata, Luis Miguel Franco regresó la ventaja para el campeón nacional con un disparo desde el corazón del área al cronometrarse 64 minutos.
La visita tuvo otro chance para emparejar los cartones al 72’. Manuel Velásquez, que apenas ingresaba al campo, soltó un trallazo que dejó a Esteban Alvarado como estatua para poner el 2-2.
En el cierre del duelo el Team se fue con todo y le resultó. Un testarazo de Aarón Salazar en el tiempo de reposición entregó a los florenses su primera victoria del certamen.