Herediano cerca de la final tras golear 3 a 0 al Saprissa
Con dos goles de penal y otro de Allan Cruz, el Club Sport Herediano dio más que 11 pasos a la gran final del Apertura 2024.
Los florenses derrotaron 3 a 0 al Deportivo Saprissa en el primer duelo de la final de la segunda fase, un resultado que les permite soñar con pelear el título 30.
Los 90 minutos comenzaron con un cuadro rojiamarillo tratando de llevar los hilos del juego y volcado completamente a la ofensiva.
Los pupilos de Jafet Soto tuvieron algunas aproximaciones al marco defendido por Esteban Alvarado, pero el arquero de la S supo cómo controlarlas sin problemas.
Con el paso de los minutos el cuadro tibaseño trató de nivelar las acciones y empezar a administrar la pelota, guiado por el capitán Mariano Torres, quien era apoyado por David Guzmán.
Sin embargo, los rojiamarillos tenían más claro el juego que querían desplegar, el cual les resultaría para abrir el marcador.
El volante Emerson Bravo tuvo una claro opción de gol, pero fue derribado dentro del área por Deyver Vega
En un principio el árbitro Benjamín Pineda no pitó el penal, pero luego fue llamado por el VAR y tras la revisión señaló la falta.
El mexicano Everardo Rubio ejecutó en gran forma el lanzamiento desde el manchón blanco y puso el primero en la cuenta al minuto 41.
Más dominio florense
Con este resultado terminó el primer tiempo y en la etapa complementaria la tónica del partido comenzó siendo la misma.
El Team siguió llevando el control del esférico y se fue con todo buscando el segundo tanto, que consiguió el minuto 54.
Otra vez un penal, que el réferi señaló tras una mala marca de David Guzmán, quien se llevó a Elías Aguilar cuando este buscaba sacar un remate dentro del área.
Tras decretarse la falta, Everardo Rubio repitió la formula contra Alvarado y decretó el 2 a 0.
Este gol fue un duro golpe para el Monstruo, que a la desesperada intentó marcar el descuento, pero más bien fueron los locales quienes aumentarían la ventaja.
Andy Rojas dio un gran pase a Allan Cruz y este parecía estar en posición prohibida. La defensa morada no marcó al volante, pero el central dejó seguir la acción y de media vuelta puso el 3 a 0 al 73’.
Al final los rojiamarillos supieron cómo administrar el resultado a su favor ante un plantel capitalino que nunca supo cómo descifrar su juego y terminó pagando caro la derrota.
El juego de vuelta será este miércoles 18 de diciembre a las 8:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa, donde los morados deberán buscar ganar por diferencia de tres goles para obligar a los tiempos extra o por más para avanzar.
Herediano pasa con un gane, en empate e incluso perdiendo por diferencia de uno o dos goles. El ganador de esta serie, avanzará a la gran final donde espera Alajulense.