El Club Sport Herediano se mantiene con vida en la Liga de Concacaf, tras vencer anoche de visita 1-2 al Universitario de Panamá y redondear la serie con un contundente 5-1 en el marcador global.
El cuadro florense se tomó las cosas con calma, la ventaja de 3 goles con que llegó a territorio canalero le permitió plantar un boceto de juego más horizontal que vertical.
El Team se enfocó en administrar la pelota y buscar los costados con Jimmy Marín y Diego Estrada. El primero fue más punzante por su extremo, con su típico juego desequilibrante empezó a romper la defensa de los panameños, pero sin ser claro en el pase final.
Por lo general Marín se equivocó en los centros y en la toma de decisiones, mientras que Estrada quiso manejar la redonda y los hizo por ratos, pero tampoco fue tan claro en el último cuarto de cancha, por lo que el cuadro florense fue perdiendo potencia en su accionar.
La mediacancha del club costarricense no funcionó bien, señal de lo vulnerable que se mostró fue el manejo de la pelota del Universitario, que buscó la velocidad de sus hombres en punta como Sergio Moreno, Óscar Villarreal y Omar Hinestroza.
Herediano siempre mantuvo la calma y en la primera mitad contó con dos oportunidades de abrir el marcador. La más clara la tuvo José Guillermo Ortiz, quien cerró un centro de Jimmy Marín, pero no le dio dirección al cuero, desaprovechando la acción. La otra la tuvo Marín al 30’ luego de sacar a dos zagueros en un mano a mano, pero su remate no fue el mejor.
El rival, por su parte, pudo ponerse al frente en el marcador con un cabezazo de Josiel Núñez que pasó rozando el palo derecho de la portería defendida por Leonel Moreira.
Para la segunda parte el Universitario adelantó líneas y se fue con todo al frente en busca de un gol para descontar en el marcador global y tomar confianza. Metió al Team en su propia parcela e insistió por todos los frentes del ataque.Comenzó a taladrar el muro defensivo florense, que se mostró fuerte en la primera parte, pero que empezó a dejar espacios que pagó con el gol del conjunto panameño. Al minuto 57 Keyner Brown metió el balón en su propia portería, luego de un centro de Villarreal en el área pequeña.
Los minutos siguientes fueron de incertidumbre para los heredianos, que se salvaron de encajar la segunda conquista, que les hubiera puesto la serie en aprietos.
La tranquilidad la puso el propio Brown, quien enmendó su error al 62’ con un certero cabezazo, ganándole la partida al portero.
Con el 1-1 el Team respiró y se sacudió el dominio del rival, que no esperaba ese gol de los florenses y obligaba a los panas a marcar 4 goles para avanzar en la Liga de Concacaf.
El nerviosismo en que cayó el adversario lo aprovechó el Herediano, que mejoró en su juego con el ingreso de Gerardo Lugo y Randall Azofeifa, quienes le dieron más manejo en la zona medular.José Guillermo Ortiz al 74’ anotó el 1-2 con que el equipo de la Ciudad de las Flores sacó la victoria de visita para redondear la serie y concentrarse en la fase de semifinales.
Tendrá un doble pulso con el también panameño Árabe Unido, que dejó en el camino al FAS de El Salvador.