Alajuelense tenía todo para cobrar su revancha y ganarle al Herediano, sin embargo, una vez más los florenses les borraron la sonrisa a los manudos, tal como pasó hace poco más de un mes, en la gran final del torneo anterior, que coronó al Team campeón nacional.
Los rojinegros empezaron arriba en el marcador, pero terminaron empatando 1-1 en encuentro de reposición de la fecha 3 del Clausura 2025, disputado en el Estadio Nacional.
La Liga de Alexandre Guimaraes se jugó su mejor partido del semestre contra un rival de peso, directo, pero aun así se quedó corta en las cifras para sumar de tres puntos en la víspera del clásico nacional contra su eterno rival: Deportivo Saprissa.
El cuadro erizo firmó un primer tiempo con nota positiva, anulando por completo a la escuadra florense, abriendo la lata, pero sobre todo mostrando una cara muy mejorada respecto a sus primeras presentaciones.
Alberto Toril marcó el primer tanto de la noche al 19’ con un remate de primera intención, tras recibir un pase filtrado entre líneas enemigas de un Carlos Martínez que recuperó el cuero en la mediacancha, madrugando a la parte baja rojiamarilla.
El León se mantuvo agresivo en su propuesta ofensiva, buscando la segunda diana que le trajera paz, sin embargo, por más que arrinconó al Team no logró su cometido.
El cuadro florense se redimió en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Alexander Vargas recuperaron terreno, se aplomaron en defensiva y pusieron a prueba al portero Washington Ortega.
Los heredianos emparejaron los números al 68’ con Joaquín Alonso Hernández, quien llegó del banquillo en el primer tramo del cotejo como reemplazo de José “Tepa” González, que salió lesionado.
Guima sacó del baúl de los recuerdos a Joel Campbell, quien jugó su primer partido con la Liga desde su regreso a la institución. El ariete poco pudo hacer para evitar que a los erizos se les escapara la victoria. La Liga visitará el domingo al Saprissa en La Cueva.