Herediano podría cambiar de sede antes de fin de año. No, no hablamos de volver al Eladio Rosabal Cordero, se trata del Estadio Carlos Alvarado que entró en su última fase de remodelaciones.
En las últimas horas circuló que el conjunto rojiamarillo estaría valorando, en caso de clasificar a la final de segunda fase del Apertura 2023, la posibilidad de llevarse el juego de ida al escenario de Santa Bárbara en lugar de disputarlo en el “Colleya” Fonseca que ha sido su casa en el campeonato nacional mientras el Rosabal continúa en construcción.
El Carlos Alvarado podría quedar en todas la próxima semana, luego de las mejoras en iluminación, cambio de gramilla de natural a sintética, trabajos en los camerinos y nuevas graderías.
La capacidad del estadio florense pasaría de ser para 2.000 espectadores a entre 4.000 y 5.000 personas.
DIARIO EXTRA contactó a Robert Garbanzo, gerente deportivo florense, para confirmar si de verdad manejan la opción, sin embargo, por un mensaje de WhatsApp indicó que por ahora no se referirá al tema: “No amigo, todavía no”.
El Team asumió la administración del Carlos Alvarado por un periodo de 15 años, tras firmar en junio un convenio con la Municipalidad y el Comité de Deportes y Recreación de la localidad.
El reducto de Santa Bárbara se convirtió en la casa del equipo femenino del Herediano en el último año y cuando quede todo remozado pasará a ser también la sede del cuadro masculino.