El Herediano tendrá 2 partidos bravos en las jornadas siguientes,en las cuales deberá defender el liderato.
Cartaginés en el “Fello” Meza el domingo a las 4 p.m. es el primer escollo que deben superar para mantenerse en la cima del Torneo de Verano.
La rivalidad entre estas escuadras por los antecedentes históricos hace pensar que será un partido de dientes apretados y un ambiente hostil para los heredianos.
En este partido, está en juego el primer lugar, por lo que al Team le toca remar contra corriente para no dejarse quitar el primer lugar.
“Ellos en casa usan un factor determinante que es la afición, son emotivos y si la afición los empuja se vuelven un rival más duro, aparte que son muy ordenados”, dijo el defensor Pablo Salazar.
Al subcampeón le cayó bien la semana larga para repasar conceptos tácticos y recuperar efectivos. Salazar es uno de ellos, quien superó una lesión y ahora está listo para regresar, lo mismo que Ismael Gómez y Marvin Obando.
“Nos ha favorecido la semana larga, nos permitió tener un espacio de trabajo en medio de muchos partidos de competencia para darle descanso a algunos que tenían muchos partidos encima y a otros para recuperarse. Ha sido una semana bastante buena”, afirmó el asistente técnico Briance Camacho.
El zaguero Francisco Calvo es otro de los que agradeció la semana larga de preparación que han tenido. “El parón nos ha servido bastante porque el equipo tuvo una seguidilla de partidos importantes y nos podemos enfocar en un partido complicado que tenemos el domingo”, manifestó el carrilero, quien este torneo ha sido titular por la banda izquierda.
MICHEL Y SAUCEDO EN LA MIRA
Superado el partido en la ciudad de las brumas, a Herediano le tocará enfocarse rápidamente en su siguiente obstáculo: el Saprissa de Luis Michel y Carlos Saucedo.
Los rojiamarillos confían en medirse en su cancha al “Monstruo” tras haber puntuado en Cartago y mantenerse en lo más alto del campeonato.
“Estamos motivados, con mucha ilusión de seguir luchando por ese primer lugar, el equipo viene retomando un nivel de juego bueno, son finales, clásicos y trabajamos para ganarlos”, apuntó Pablo Salazar, quien renovará con el Team hasta 2017.
“Son partidos un poco diferentes, Cartaginés está atrás de nosotros a una corta distancia de puntos, por lo que tenemos que enfocarnos en sacar los 6 puntos para seguir en el primer lugar”, indicó Calvo.
Mientras que Camacho fue más reservado, asegurando que no pueden pensar en la “S” teniendo en medio un compromiso complicado ante Cartaginés.
“No podemos pensar en el juego contra Saprissa teniendo primero el choque frente a Cartaginés. Sabemos lo difícil que ha sido para Herediano los juegos en Cartago, hay una gran rivalidad de por medio y no podemos descuidar ningún detalles sin antes enfrentar este partido”.
El cuadro rojiamarillo se mantendrá entrenando hasta el sábado para el duelo frente a los brumosos, y luego pensar en el “Monstruo”.