Un grupo de taxistas se presentó al Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) para obtener respuesta a la petición de unirse como coactores en el proceso de demanda contra el Estado por permitir que plataformas de transporte operen de forma ilegal.
La audiencia la presidió el juez Otto González y se hicieron presentes Amanda Grosser, procuradora del Estado; Laura Sánchez, representante del Consejo de Transporte Público; y Luis Daniel Chacón, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.
\”No estamos involucrando ni a Uber ni a Didi ni a nadie, solo al gobierno porque es el que lo está permitiendo\”, manifestó Miguel Ángel Salas, dirigente de taxistas.
El fallo del TCA rechazó el recurso que pedía agregar a un grupo de taxistas como coactores.
Al respecto Jorge Luis Zamora, abogado de los transportistas, manifestó: “La resolución del juez nos rechazó el recurso de apelación por haber una confusión relacionada al litisconsorcio activo”.
Por su parte, Miguel Ángel Salas, dirigente de taxistas, declaró: “La verdad no me esperaba esta resolución, pero ahora nos pone en un compromiso por lo que es la demanda. Hay muchas personas que están siendo afectadas, por eso queríamos integrarlas por su afectación directa”.
Además explicó que deberán estudiar si interponen una nueva demanda para integrarlos como nuevos demandantes.
En la salida del TCA se encontraba un grupo de al menos 20 taxistas que llegaron a apoyar a su compañero Miguel Ángel Salas y esperar la resolución.
TAXISTAS OPINAN
Ricardo Barboza
“Vengo a apoyar a los compañeros que están fuera aún. En realidad no sé qué espera el gobierno con esta resolución porque ellos no hacen nada por lo que estamos reclamando y el presidente en el Consejo de Gobierno resalta a Uber como los pobrecitos”.
Miguel Ángel Salas
“El presidente dice que se está cumpliendo el marco jurídico del taxista, pero lo tiraron para el suelo. Estamos reclamando que para el 10 de agosto nos den una respuesta positiva”.
Ricardo Venegas
“Uber y Didi son empresas que están por encima de la ley afectando a los taxis, que son concesionarios con el Estado. Ahí no hay ley. Si se le pide a Dios para uno se le pide a Dios para todos. Que se aplique la ley para todos”.