El Consejo de Transporte Público (CTP) investigará la alteración de “marías” que hagan los taxistas para trasladar a los usuarios que dependen este servicio público en medio de la restricción vehicular sanitaria por COVID 19.
Durante la conferencia de prensa de actualización de los datos del coronavirus Covid-19, Daniel Salas, ministro de Salud, denunció que recibió reportes de que trabajadores de la fuerza roja estuvieron alterando los taxímetros.
Pero los taxistas quieren que Salas se disculpe pues no hay pruebas de esos hechos.
Actualmente los taxistas se encuentran dentro de las excepciones en relación con la restricción vehicular sanitaria que se aplica en todo el territorio nacional.
El titular de Salud solicitó dicha investigación del CTP porque ya recibió denuncia de que de forma inescrupulosa están aprovechándose del usuario para sacarle de más.
DIARIO EXTRA conversó con Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, quien manifestó que en los últimos tres días recibieron cinco denuncias vía correo electrónico de usuarios quejándose de esta situación.
Vega dijo que para interponer las denuncias es necesario que quienes utilizan este servicio puedan sacar fotografías para ayudar a agilizar el caso, así como también anotar el número de placa del vehículo.
El jerarca instó a los usuarios que se vean afectados realizar las denuncias correspondientes.
Fuerza roja molesta
Randall Jiménez, secretario general de la Fuerza Roja Sindical (Furosin), manifestó que están consiguiendo los registros de las renuncias formales interpuestas en las instituciones por cobros indebidos.
Jiménez expuso que con las pruebas en la mano solicitarán al Ministro de Salud que se disculpe.
Consideró que no es de recibo las acusaciones realizadas por Salas cuando ni siquiera el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el propio CTP o la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) han realizado algún tipo de denuncia al respecto.
Indicó que a lo interno del gremio verán el análisis de las denuncias y su contenido respectivo.
De comprobarse esta situación, el taxista está expuesto a perder incluso hasta la concesión.