Un taxista, identificado como Pablo Villalobos, se llevó el susto de su vida cuando un supuesto asaltante se le subió a su vehículo después de tachar una vivienda ubicada en Trejos Montealegre, Escazú.
Al parecer el delincuente habría “limpiado” una residencia y en su desesperada huida abordó el taxi placas 6135, en la esquina de KFC, donde una señora venía detrás del carro pegando gritos para que lo detuvieran.
Villalobos comentó que su experiencia en la calle hizo que se estacionara de inmediato para sacar al sujeto del auto y detenerlo.
“Venía tranquilo y cuando iba hacer el alto se me mete un hombre en el asiento trasero y pide que jale rápido porque tiene una hermana que se está muriendo, di la vuelta y escuché a una mujer gritando.
De inmediato frené y otro hombre me abrió la puerta para sacar al sospechoso y cuando estaba en la acera lo agarré a golpes hasta que me lo quitaron”, recordó.
Algunos vendedores de los negocios, que estaban al frente, llamaron a la policía quienes coordinaron una ambulancia ya que el presunto ladrón estaba todo ensangrentado. Mientras eso se daba un vehículo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pasaba por el lugar y se detuvo para indagar sobre lo sucedido, los cuales de inmediato detuvieron al sujeto, no sin antes que los cruzrojistas lo atendieran en el interior de la ambulancia.
Posteriormente el desafortunado hombre fue esposado y llevado hasta un vehículo judicial donde lo trasladaron hasta las celdas, mientras que el taxista aún asustado fue interrogado por el OIJ.
Dentro del taxi la policía encontró un maletín con presunta evidencia que lo involucraría en el robo.