Luis Alfredo Chinchilla Arias de 62 años de edad falleció en una aparatosa colisión que protagonizaron el taxi que conducía y un autobús en Alajuelita, San José.
Eran las 4:50 a.m. cuando a 25 metros del Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía chocaron ambos automotores, dejando como saldo la muerte del vecino de la localidad de San Felipe.
Al momento del choque, Chinchilla se encontraba subiendo la cuesta desde la rotonda del Rancho Guanacaste en dirección al parque del lugar. “En apariencia el ahora occiso en circunstancias aún no muy claras perdió el control del taxi invadiendo el carril del autobús chocando de frente”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Después de la colisión, el vehículo se fue en reversa hasta incrustarse en un terreno privado que está en la entrada a la calle que lleva hacia el cementerio de la localidad.
Los familiares del fallecido sospechan que el señor le pudo haber sufrido algún problema de salud que lo hizo perder el conocimiento hasta chocar con el bus. “Él se levantaba a las 2:30 a.m. para ir a trabajar, vivía solo y no tenía hijos. Siempre fue precavido para manejar y usaba el cinturón de seguridad, creemos que pudo haber tenido un bajonazo de azúcar porque no padecía de nada”, dijo Hazel Aguilar, sobrina del taxista. Según informó la Policía de Tránsito, el autobús iba con pasajeros cuando ocurrió el accidente, pero afortunadamente ninguno resultó herido. El taxi que conducía Chinchilla era un Toyota Yaris del año 2010 a nombre de un hombre de apellidos Mata Díaz.