Fernando Retana Solano, taxista de 53 años, había resultado herido de bala en el abdomen producto de un disturbio en Concepción de Alajuelita mientras, según familiares, estaba en las afueras de un bar. Murió en el Hospital San Juan de Dios, donde estuvo internado por catorce días.
Los hechos se remontan al pasado 23 de marzo cuando un sujeto de apellido Carranza viajaba dentro de un taxi informal, placas 871832, marca Nissan Sentra, por el sector antes mencionado y, según autoridades, dos sujetos (viajaban en 2 motos) arremetieron a bala el taxi, producto de eso unas de los proyectiles logró impactar al hoy occiso.
En ese momento Carranza, quien en apariencia es el principal sospechoso de un homicidio efectuado a las afueras de un bar en Paseo Colón, recibió 10 balazos, sin embargo logró sobrevivir. Familiares del taxista lo recuerdan como un hombre muy trabajador sin tener nunca problemas con nadie. Además ven lo sucedido como un accidente muy trágico. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses para la debida autopsia.