Diego Alberto Ledezma Solano es el taxista informal asesinado en La Fortuna de San Carlos y quien además habría sido investigado por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y amenazas.
Según el archivo judicial, el hombre de 32 años de edad habría sido indagado por dichos cargos en los años 2018 y 2019, sin embargo, Ledezma fue absuelto por el Tribunal de Apelación de Sentencia del Tercer Circuito Judicial de Alajuela, al tener dudas y no poder comprobarse su culpabilidad.
Además, en la base de datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aparece como lugar de votación el CAI Cristo Rey, mejor conocido como cárcel de San Sebastián.
LOS HECHOS
A Ledezma lo acabaron a balazos cuando se encontraba dentro de un vehículo estacionado frente a un supermercado a eso de las 8:17 p.m. en Barrio Pilo, a 500 metros del parque de La Fortuna.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima estaba fuera del carro cuando lo abordaron dos hombres que viajaban en motocicleta, estos lo acribillaron aparentemente con un arma 9 milímetros.
“El conductor le habría disparado en varias ocasiones, impactándolo en diferentes partes del cuerpo y producto de lo cual falleció en el sitio del suceso, para de inmediato darse a la fuga”, informaron.
La víctima sería oriundo de San José de Alajuela, pero desde hace algunos meses se había pasado a vivir El Tanque de La Fortuna, cerca de donde fue acribillado.
Se dice que el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de bala, dos en la cara y tres en el abdomen.
Los sospechosos escaparon hacia el sector de Chachagua de San Ramón y no lograron ser detenidos. El móvil del crimen de momento se desconoce, pero podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El caso está ahora en investigación por parte de los agentes judiciales.