Al taxista Luis Fernández Fernández lo condenaron a 20 años y 4 meses de cárcel tras aceptar el homicidio contra su esposa Marianela Víquez Lizano, además de un delito de portación ilegal de arma.
Lo curioso del caso es que el hombre aceptó los cargos justo antes de que se iniciara el debate, pues se sometió a un proceso abreviado, con el cual asumió la responsabilidad voluntariamente. Es decir, no se requirió juicio.
La sentencia se la impuso el Juzgado Penal de Desamparados, en la audiencia preliminar, donde la Fiscalía tenía previsto solicitar el auto de apertura de juicio.
El suceso ocurrió el 6 de mayo del 2017, en Jericó de Desamparados, cuando Fernández se encontraba con su cónyuge. El acusado tomó la escupefuego y sin contemplación alguna le disparó en la cabeza.
Luego de llamar al sistema de emergencias 9-1-1 para su traslado hasta un centro médico, la mujer ingresó al Hospital San Juan de Dios, donde falleció.
El mismo día, oficiales de Fuerza Pública detuvieron al agresor, a quien trasladaron al Ministerio Público, donde se abrió una investigación en su contra bajo el expediente 17-012053-0042-PE.
Fernández permanecerá en prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia.