Ver a Díaz caminar por Guadalupe era de encomendarse a los santos, pues según las autoridades (el joven de 23 años) se encargaba de atemorizar a los lugareños por medio de su compañera fiel, una navajilla con la que despojaba de las pertenencias a sus vecinos.
Sin embargo, las aparentes andanzas de este muchacho, vecino de Ipís, Goicoechea, se vinieron al suelo luego de que agentes de la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo vigilaran y siguieran desde marzo anterior. A Díaz se le vincula con dos delitos de robo agravado y tentativa de homicidio. Los hechos se remontan a la noche del 11 de marzo pasado cuando atentó contra un joven de 25 años, le propinó dos heridas en el pecho, y le sustrajo el celular y se dio a la fuga.
La segunda acción se registró la mañana del 4 de abril, cuando intervino contra un joven de 18 años, en esta ocasión le propinó una puñalada en el pecho y lo despojó de las pertenencias.
Los judiciales lo capturaron cuando deambulaba por Ipís y lo remitieron al Ministerio Público, donde está a la espera de medidas cautelares.