Ganan el Campeonato Nacional 2024
Los equipos de Tarrazú en femenino y Turrialba en masculino tocaron la gloria en las finales del campeonato nacional de balonmano 2024, que se disputaron en el Gimnasio del Liceo de Curridabat.
En la categoría masculina los de la campiña azucarera conquistaron el título para coronarse bicampeones nacionales al vencer por segundo año consecutivo al mismo rival: Liberia.
Los liberianos venían de imponerse a los turrialbeños en la final del Torneo de Copa meses atrás, sin embargo, en el campeonato nacional Turrialba revalidó la corona con éxito al sentenciar las acciones de un intenso juego por marcador de 27-33.
“Da mucha felicidad ganar este título y sobre todo cuando estás al lado de grandes compañeros y amigos y con un equipo que se esfuerza muchísimo. Tuvimos un digno rival, pero la clave estuvo en siempre mantener la calma”, afirmó el jugador Óscar Saborío.
El partido por el tercer y cuarto lugar de la rama masculina, entre UNA/MTS/Heredia y CCDR Cartago, dejó como vencedores a los florenses con cifras de 36-31.
En damas también se vivió un duelo de muchas emociones entre los cuadros de Tarrazú y CCDR Cartago, que terminó con números de 33-26 a favor de los de la Zona de los Santos.
Tarrazú cerró con broche de oro una temporada en la que fue amo y señor de la fase regular y se llevó el cetro nacional de forma invicta.
“Mucha adrenalina e intensidad, eso nunca cambia en las finales. Sentimos la satisfacción de haber conseguido el título tras un trabajo arduo en la temporada. Supimos cuándo sacar ventaja y mantener la calma”, declaró la jugadora Valeria Muñoz. En la serie por el tercer lugar ganó UNA/MTS/Heredia.