Un pequeño dispositivo podría ser una “gran salvada” para aquellas personas que tienen problemas de visión, ya que gracias al mismo podrán diferenciar las denominaciones de los nuevos billetes que circulan en el país.
Este aparato, que se conoce como tarjeta escalonada, tiene forma rectangular y un tamaño similar al estándar de las tarjetas de crédito. En sus bordes presenta un corte transversal en forma de escaleras con seis gradas, que se ajustan a las denominaciones de billetes que circulan en el país (¢1.000, ¢2.000, ¢5.000, ¢10.000, ¢20.000 y ¢50.000)
Las personas con limitaciones de visión deberán colocar el billete al borde superior izquierdo de la tarjeta y que luego se dobla para que de acuerdo con el tamaño de este, se ubique en una de las gradas, ayudando así a su identificación.
Las tarjetas son gratuitas y serán distribuidas por medio del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) y en las diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica a lo largo del territorio nacional durante las próximas semanas.