Para el clásico nacional la dirigencia del Saprissa quiere cero broncas, por eso reiteró ayer la medida de vetarle la entrada a “La 12”. También recordarle a “La Ultra” que en estos momentos tiene una tarjeta amarilla y si se porta mal en el partido del domingo podrían tomarse decisiones drásticas contra la barra. El presidente morado, Juan Carlos Rojas, indicó que el partido más esperado por las dos aficiones grandes del país será seguro e invitó a las familias a asistir sin temor.
“Para el clásico siempre hay un plan especial, que se coordina con Fuerza Pública, así que cubriremos todos los aspectos de seguridad para que el aficionado disfrute del espectáculo”.
¿Y cómo harán para detectar a “La 12” si entra cada quien por su lado y luego se reúnen en la grada?
“Es imposible garantizar que nadie de \’La 12\’ vaya a entrar, pues cualquier persona de una manera individual compra su boleto y entra al estadio. El aficionado manudo puede visitar el estadio Saprissa. Aquí el punto es que la barra, de manera organizada y unida, no entrará al estadio y en eso la Fuerza Pública ya tiene mucha experiencia, conocen a mucha gente y la logística que manejan las barras”, respondió el jerarca.
En lo que respecta a la barra saprissista, el presidente tibaseño considera que la lección está aprendida y confía en que apoyen sin violencia el domingo.
“Queremos que su presencia (la de \’La Ultra\’) sea positiva y no negativa. En este momento la Ultra tiene una tarjeta amarilla, que se le sacó y quedó fuera por un partido, así que esperamos no llegar a medidas mayores”, finalizó.
SIN SANCIONES
El cambio de actitud del equipo en el partido ante Cartaginés no fue consecuencia de supuestas sanciones por bajo rendimiento, según aclaró el dirigente saprissista.
“No es cierto que hubo sanciones contra los jugadores que no estuvieron ayer (domingo). Esto es un tema de grupo. No todos los cambios obedecen por rendimiento, sino también Rónald González hace cambios tácticos dependiendo del rival”.
Rojas quedó con un buen sabor luego de la victoria en suelo brumoso y calificó a su equipo con un 9 por su reacción positiva. “Me encantó cómo encararon el partido, pero está claro que no se ha ganado nada, faltan juegos por cumplir para lograr esa clasificación, será duro para todos los equipos que están peleando esos cuatro cupos”, cerró.