Apartir de hoy los clientes del servicio de telefonía celular del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que en total rondarían los 3,8 millones de personas, pagarán más por enviar mensajes de texto, de multimedia o para efectuar videollamadas y también Internet móvil.
En el caso del mensaje de texto, este pasará de ¢1,70 a ¢3 cada uno, mientras que los de multimedia subirán de ¢1,70 a ¢6 y las videollamadas dejarán de costar ¢34 el minuto para pasar a ¢50.
Estas tarifas se aplicarán tanto a los clientes de telefonía prepago como de postpago y los que no tienen planes (quienes pagan el consumo en el mes de facturación). Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE, comentó que los ajustes de precios se hicieron en servicios no regulados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y que su objetivo es seguir suministrando un mejor servicio.
A aquellas personas que tienen planes postpago del ICE se les mantiene el monto, siempre y cuando no sobrepasen lo convenido. En caso contrario el cliente deberá pagar la tarifa nueva sobre el excedente.
“Esto está relacionado con el ajuste de precios que obviamente necesitamos ir actualizando porque nuestro interés es seguir brindando excelencia en la calidad del servicio, pues debemos hacer actualizaciones de plataformas, entre otros”, explicó Palermo.
En el caso de los clientes prepago que tienen planes que incluyen el servicio de Internet móvil cambiará la modalidad de cobro, la cual dejará de ser tarifa ilimitada para adoptar la modalidad de cobro de kbytes transferidos, con lo cual cada usuario pagará lo que realmente consume.
El costo de cada kbyte transferido es de ¢0,0085 y la velocidad del servicio será de hasta 1 Mbps.