Ayer la agrupación Los Ajenos, encabezada por su líder y vocalista Luis Gabriel Loría, y sus compañeros José Pablo Chaves, Andrés Jiménez y Daniel Espinoza conversaron con DIARIO EXTRA sobre el perro que les amarró un empresario el fin de semana con shows programados en Puntarenas, Santa Cruz y San Carlos.
El empresario no solo les quedó debiendo a los ticos, sino también al mexicano Pablo Montero, el puertorriqueño Jerry Rivera y el jamaiquino Mister Vegas. Incluso también a Melissa Mora le amarró el perro con el 50%.
Se debe recordar que el responsable de estos shows es Kerry Gayle, dueño de la empresa de espectáculos AYYYP, a quien DIARIO EXTRA no pudo ubicar, por más mensajes que le enviamos y llamadas que le hicimos.
“El primer concierto que teníamos en Santa Cruz se tuvo que cancelar porque cayó un huracán y llovió demasiado. El de Miramar sí lo hicimos, pues estábamos de camino, y el de San Carlos no lo hicimos porque faltaba que nos cancelara el 50% del contrato. Se nos pagó eso, pero para ir a San Carlos el gasto era alto porque somos como 15 personas”, expresó Loría.
Sobre la pérdida y el monto agregó: “No lo tengo claro, eso lo maneja la oficina, no sabría decir, quizás ¢3 millones, unos $5.000 aproximadamente. Pero lo que más nos duele fue no poderle cantar a la gente que estaba ahí esperándonos”.
Recuadro:
¿QUÉ OPINAN?
Luis Gabriel Loría
Vocalista
“No le vimos la cara a Jerry Rivera en Miramar, tocamos de primeros. El empresario no sé quién es. La oficina hace el contrato, nos dice adónde y qué día debemos tocar”.
Daniel Espinoza
Guitarra
“Me siento decepcionado de no poder tocar para el público que nos esperaba en estas bellas zonas del país. Era una gira que se veía muy linda por el gran cartel que tiene el señor Rivera. Se intentó tocar en Santa Cruz, pero no se pudo”.
José Pablo Chaves
Trombón
“Estoy muy decepcionado de no poder tocar, pero aprovechamos el viaje para hacer amigos. Me siento triste por no haber podido tocar. Esperamos que no vuelva a pasar”.
Andrés Jiménez
Bajo
“Queríamos tocar y quedamos decepcionados. El domingo no salimos nunca, no llegó el visto bueno y todos para la casa con la familia. Aun al día de hoy existen cosas muy enredadas, vamos a ver qué pasa”.