Islamabad, (dpa) – Combatientes talibanes fuertemente armados atacaron hoy una prisión en el noroeste de Pakistán y liberaron a más de 250 presos, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
En el ataque murieron al menos 12 personas, entre ellas tanto policías como prisioneros, según las autoridades. El hecho ensombrece la elección de un nuevo presidente, que se celebra hoy en el país.
Entre los liberados hay al menos 40 talibanes paquistaníes, así como miembros del grupo sunita Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), que tiene relaciones con Al Qaeda.
Los talibanes paquistaníes se atribuyeron el ataque y aseguraron haber liberado a más de 300 internos.
En el ataque contra la cárcel de Dera Ismail Khan, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, participaron más de 100 rebeldes, que llegaron vestidos como policías.
Según una fuente policial, los insurgentes usaron unas 60 granadas para romper el anillo de seguridad externo de la prisión y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en un intenso tiroteo.
El año pasado unos 100 talibanes ya habían atacado otra cárcel en el distrito de Bannu para liberar a un líder que estaba preso.