Aprovechando que los diputados de diferentes fracciones están en Limón, un grupo de vecinos de Sixaola, en Talamanca, protestó para exigir que se les repare el dique, pues no cuentan con ese medio para evitar que sus comunidades se inunden.
Con cierre de calles, quema de llantas, bloqueos de vías y carteles en mano sobre la ruta 36, los manifestantes exigieron a las autoridades el cumplimiento de las promesas que les lleve desarrollo.
A causa de la temporada lluviosa en la provincia muchas casas se inundan, aspecto que causa malestar en la población, que exige tanto a las autoridades del cantón como a Presidencia que resuelvan este problema de años.
Marvin Gómez, alcalde de Talamanca, explicó a los vecinos que las inundaciones serían producto de una serie de trabajos que lleva a cabo el Consejo Nacional de Vialidad en la zona.
“Vamos a traer la pala nuestra y atender lo que nos compete atender. Si tocamos algo que no nos compete porque es del Conavi, nos pueden acusar y podemos ir a la cárcel”, aseguró el jerarca municipal, quien agregó que en el trascurso de la próxima semana se reunirá con las asociaciones de desarrollo que representan a los vecinos de la zona.
La Fuerza Pública se presentó debido a los bloqueos y las autoridades locales explicaron a los manifestantes la situación, tras conversar decidieron levantar el movimiento.