En el Torneo Internacional de Baja California
La Selección Nacional de Taekwondo tiene todo listo para competir y defender el escudo tricolor en el Torneo Internacional de Baja California, desde este viernes hasta el 3 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
La delegación costarricense está conformada por los taekwondistas cadetes (de 12 a 14 años): Dylan Guillén, Gabriel Rodríguez, Nicole Hidalgo, Miriam Martínez, Sebastián Astúa y Joshua Sosimo, mientras que en la categoría juvenil se encuentran: Dominique Mckenzie, Otto León, Josué Arias, Melissa Aguilar, Jeremy Cruz, Tayra Burklund y Sofía Díaz.
Los seleccionados estarán acompañados por los entrenadores: Misael Chacón y Kevin Vargas, así como Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FTC).
“El grupo se ha estado preparando muy fuerte, hemos venido trabajando este año con la intención de darle el apoyo y la competencia necesaria a este grupo de muchachos. El evento es muy competitivo, llegan buenos equipos de México y Estados Unidos, que inclusive han salido campeones mundiales y buenos atletas en el circuito sub-22. Eso nos llena de alegría, porque nos enfrentaremos a los mejores”, expresó el jerarca.
La competencia no será transmitida, sin embargo, los resultados de los atletas serán publicados en las redes sociales del FTC.
Por otro lado, el 3 de noviembre no termina la preparación de los nacionales, ya que se mantendrán hasta el 10 de ese mismo mes realizando un campamento en ese estado mexicano, con el fin de continuar la preparación de cara a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al Mundial Catar 2025 y al ciclo olímpico, el cual se celebrará durante 2030, en Los Ángeles, Estados Unidos.